Consejos para Mudanzas

Lo primero de todo, aprovecha la ocasión para deshacerte de cosas que ya no necesitas o que ya no sirven. Tira o regala, no te lo lleves, no tiene caso que cargues con ello para que en el nuevo hogar le busques un rincón donde no te estorbe y lo vuelvas a olvidar, tenemos que ser prácticos para aprovechar mejor los espacios. Según vayas pasando por todas las áreas de la casa mientras empacas, ve revisando que te llevas y que se queda.

Compra con anterioridad cajas, papel y plástico de burbuja para envolver, cinta adhesiva, papel para anotar y marcadores, y consigue periódicos. Todo lo que puedas necesitar para que no tengas que detenerte una vez que has decidido trabajar en tu mudanza..

Comienza a empacar con anticipación las cosas que menos utilices y ve dejando para el último lo de más uso. Empaca las cosas de navidad, la vajilla especial para invitados, todas las cosas de hornear pasteles, los libros que no necesites. Ve trabajando por áreas, cada caja debe contener cosas que pertenezcan a un sólo lugar, no mezcles, para que cuando la mudanza llegue al nuevo lugar todo lo que pertenezca a un área podrá ir junto porque en esas cajas no habrá cosas de otra área.

Marca las cajas que te lleve empacar las cosas de cada lugar con una letra que signifique esa habitación o lugar de la casa y a continuación el número consecutivo de todas las cajas que salgan de esa habitación en particular, Esta marca tiene que quedar visible en todos los lados de la caja para ubicarla de cualquier ángulo. Decide qué letra le pondrás a la habitación principal, cuál a la de cada uno de los hijos y otros miembros de la familia, cuál al despacho, al cuarto de coser o lavar, a la cocina, etc. Como ejemplo, si decides que la habitación principal será la letra "A", las cajas de este lugar deberán rotularse como A1, A2, A3, etc. Marca también la puerta o en algún lugar de esa área su letra con un papel grande, para que todo el que ayude a empacar, sepa cómo debe de rotular las cajas.

Haz una lista del contenido de cada caja anotando el número consecutivo de la caja y la letra de la habitación a la que pertenece. Incluye una copia en la caja y guarda una aparte en una carpeta o folder. De esta forma si necesitas algo sabrás en dónde buscar.